Sujetos fuertemente armados secuestraron del interior de la comandancia de la policía municipal de Villa Hidalgo, Zacatecas, a cinco elementos de la corporación, sin que hasta el momento hayan sido localizados, a pesar del fuerte operativo de búsqueda que montaron las fuerzas de seguridad estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Esta madrugada se generó la irrupción violenta de un comando de civiles armados en la comandancia de la policía municipal de Villa Hidalgo, quienes levantaron a los cinco elementos que permanecían de guardia.
La Vocería de Seguridad Pública de la Mesa de Construcción de Paz confirmó los hechos y dio a conocer que además de la participación en el operativo de búsqueda con elementos de los tres niveles de gobierno, se incorporaron a las acciones un helicóptero y drones que sobrevuelan la zona.
La Policía Estatal tomó el mando
Debido a los hechos generados esta madrugada en la comandancia de la policía municipal de Villa Hidalgo, de donde fueron secuestrados cinco elementos de la corporación, la Policía Estatal tomó el mando de la seguridad en el municipio.
Mientras tanto continúan las labores de búsqueda en la región sur del estado que colinda con el estado de Aguascalientes.
Información en proceso.