Tras una audiencia de más de 7 horas, la madrugada del domingo 06 de agosto, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue vinculado a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que regresará al reclusorio Sur de la CDMX, donde seguirá su proceso.
El fiscal de fiscal Uriel Carmona fue detenido este viernes 4 de agosto por elementos de la Fiscalía General de la República, es acusado de obstruir la procuración y administración de la justicia en el caso del feminicidio Ariadna Fernanda López
En un primer momento, la Fiscalía de Morelos determinó que la causa de la muerte de la joven había sido consecuencia de una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.
La Fiscalía General de la República (FGR) determinó en enero pasado que la muerte de Ariadna ocurrió por “descargas de un objeto contundente sobre su cabeza”, lo que desmentía la versión de la Fiscalía morelense.
De acuerdo con la indagatoria, Uriel Carmona realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa u maliciosa que no correspondía a la realidad y tampoco a lo registrado a los actos de investigación de la propia Fiscalía de Morelos.