Zacatecas, Zac. – El Pleno del Tribunal Superior de Justicia dio por iniciado el segundo periodo de sesiones ordinarias, que terminará el último día hábil de la primera quincena del mes de diciembre.
Con fundamento en el Artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial se inició la sesión ordinaria de apertura, en la que el magistrado Arturo Nahle García, presidente del TSJEZ rindió informes sobre la espera del subsidio de 10 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema de Justicia Laboral.
Especificó que se cumplió en tiempo y forma con los requisitos, por lo este apoyo podría estar recibiéndose durante el presente mes de agosto.
De igual manera anunció al Pleno del TSJEZ que las reuniones de trabajo que ha sostenido con las presidencias municipales de Jalpa, Sombrerete, Tlaltenango y Río Grande van avanzando fructíferamente para la creación de 4 nuevos Centros de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM).
Desraco que dichos centros brindarán servicio a alrededor de 10 distritos judiciales, y en la Capital Zacatecana. Agradeció la voluntad de la Señora Sara Hernández de Monreal, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal para la reubicación del CECOFAM a un espacio más digno, amplio y moderno que brinde estos servicios.
Asimismo, dio la buena noticia de que en esta semana se entregarán 15 vehículos compactos nuevos para diferentes distritos judiciales del Estado y poder así dar de baja los más obsoletos.
Finalmente anunció que en el marco del 198 aniversario de la instalación del Tribunal Superior de Justicia y Día del Juez se tiene programada una serie de conferencias magistrales que abordarán generalidades del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
Los ponentes que se esperan, dijo, son de la talla más alta en este tema, pues se trata de los mismos redactores y analistas de este Nuevo Código Nacional, la reforma judicial más grande en la historia de México.