Zacatecas, Zac.- A partir de este martes 15 de agosto, cerca de 50 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), iniciarán las clases pertenecientes al período agosto-diciembre 2023, del nuevo ciclo escolar.
Este esfuerzo, destacó el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, se fundamenta en la política de cero rechazo, la cual estipula que “a todo aquel alumno que solicitó algún lugar en la universidad se le ofreció un espacio en los programas con menor matrícula”.
Todos los centros educativos de nuestra Universidad se encuentran preparados para recibir a sus estudiantes, iniciando formalmente con ello las actividades académicas, artísticas y culturales correspondientes al primer período del calendario escolar 2023-2024, en sus 127 programas académicos, indicó la responsable del Departamento Escolar, Samanta Deciré Bernal Ayala.
Dichos alumnos se encuentran adscritos a 33 Unidades Académicas, las cuales conforman las siete áreas del conocimiento de la UAZ: Arte y Cultura, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Sociopolíticas, Económicas y Administrativas; Humanidades y Educación, e Ingenierías y Tecnología.
Abriendo una vez más sus puertas a las y los estudiantes de las más de 50 licenciaturas, 11 especialidades, 35 maestrías y 11 doctorados -además de los 13 plantes de preparatoria y su escuela secundaria-, y su Centro de idiomas, que son espacios que forman parte de su amplia oferta educativa en sus modalidades escolarizada, semiescolarizada y en línea.
De esta manera, la máxima casa de estudios de nuestra entidad recibirá a más de 50 mil universitarios de los niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado en sus 14 campus, dando así cumplimiento a lo establecido en el calendario oficial de la UAZ, que marca como fecha de inicio de cursos la presente semana.
Para este ciclo escolar la reconocida “institución más noble de los zacatecanos” abrirá una nueva licenciatura en Gastronomía, con la que aumenta su oferta educativa. Igualmente, se esperan más de cinco mil alumnos que ingresen y reingresen a las clases de diferentes idiomas que a través del Programa de Extensión Universitario de Lenguas se brindan a la sociedad zacatecana, y dan oportunidad para que los interesados estudien otra lengua. Además, también la institución pone a disposición del público en general, sus talleres de música por medio del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística.