Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del estado y del Sindicato de Trabajadores del sector Salud de Zacatecas, bloquearon la zona norte de la salida a Fresnillo y el área de Ciudad Administrativa, así como el sur de la zona connurbada Guadalupe-Zacatecas, ante la falta de atención en la solución de la problemática del gobierno estatal.
El Eje Metropolitano que conecta a las dos ciudades y que es la vía más importante de la zona conurbada se volvió un caos, sobre todo por la actividad escolar en el nivel medio y superior, así como por la actividad laboral en esa zona.
Miles de estudiantes se tuvieron que bajar del transporte público para caminar hacia sus escuelas preparatorias y las diferentes facultades y unidades Académicas del sector universitario, tanto público como privado.
En las primeras horas de este lunes trabajadores y trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del estado que llevan casi tres semanas en paro, bloquearon el Boulevard, en tanto que afiliados a la Sección 39 del Sindicato de la Secretaría de Salud se unieron al bloque y ahorcaron la circulación en ambos sentidos, lo que desató el caos vehicular en la zona.
Cabe recordar que los trabajadores de la FGJEZ mantienen un paro y bloqueo de labores en las instalaciones, en demanda de aumento salarial y de mejores condiciones de trabajo, y en los últimos días exigen la renuncia del Fiscal, Francisco Murillo Ruiseco.
En el sector salud, desde hace más de un mes los médicos, médicas, personal de enfermería y administrativos, están en conflicto en los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, por la carencia de insumos, equipo e instrumental medico para trabajar, asi como falta de medicamentos.