En su gira por Colombia y Chile a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador no se solicitará permiso para hacer uso del espacio aéreo de Perú debido a que no se tienen buenas relaciones con ese Gobierno.
“No queremos que nos hagan una majadería, porque como es público y notorio no tenemos buena relación con Perú, no vamos a pasar por su espacio aéreo”, sentenció el Presidente.
El mandatario mexicano explicó que el plan de vuelo ya lo están viendo los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de chile. Vamos a tardar más tiempo, creo que como una hora más por el rodeo, y no lo hacemos porque tengamos problemas de odio, así una confrontación frontal, no, lo hacemos porque no queremos que la investidura del presidente, el país nuestro, se vea envuelto en un escándalo si solicitamos el paso por el espacio aéreo y nos lo niegan”, puntualizó.
Ahora sí que como decía nuestro filósofo de la canción, uno del os mejores poetas, cantautor mexicano, Juan, pero qué necesidad, es mejor actuar de manera precavida (…) Así Tampoco ponemos en aprieto a la autoridad en Perú, es mejor dar la vuelta”, señaló.