La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz negó que haya plagiado partes del informe de trabajo que presentó para titularse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que pidió que no la comparen con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel.
En entrevista en sus oficinas del Senado de la República, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) explicó que obtuvo su título en la modalidad de “Experiencia Profesional”, mismo que dijo, se logra presentando casos prácticos que acrediten que se tiene experiencia en la ingeniería.
La panista pidió que no la comparen con el caso de la ministra Yasmín Esquivel, porque dijo, “son dos cosas distintas”.
Por otra parte, Gálvez Ruiz desmintió la supuesta resolución de un juez que le habría negado la suspensión definitiva en el juicio de amparo con el que buscaba evitar que el exjefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, actual asesor B en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, hiciera señalamientos en su contra sin antes haberla denunciado.
La senadora panista aseguró que Romo miente. Explicó que el morenista era empleado del gobierno y en esa calidad dijo “usaba recursos públicos del gobierno y equipo del gobierno para atacarla.