Fresnillo, Zac.- El presidente Saúl Monreal Ávila entregó la construcción de una plaza cívica, obra que favorece a estudiantes, docentes y administrativos de las unidades de Psicología y Medicina Humana, al tiempo que anunció el apoyo para la construcción de un domo que favorecerá las actividades de los estudiantes.
Monreal Ávila expresó sentirse orgulloso de ser egresado de la UAZ, por ello ha contribuido a la mejora de los espacios para que los estudiantes fresnillenses tengan una institución digna.
Anteriormente, el Gobierno de Fresnillo mejoró este campus con una cafetería.
El primer edil recalcó que recuerda su etapa de estudiante, las limitantes de espacio que hubo, los cambios que ha habido en la prepa III y ahora en el campus Fresnillo.
Por ello, mediante una inversión conjunta con el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en próximos días iniciará la construcción de un domo para beneficio de los estudiantes.
Saúl Monreal Ávila resaltó que las obras realizadas durante su gobierno para la universidad son un logro de los estudiantes, quienes gestionaron cada proyecto y que forman parte de la historia de la institución.
“En algunos años ustedes serán egresados, sin embargo, lo que hicieron por su escuela les servirá a las nuevas generaciones. Ustedes son el ejemplo”.
Por su parte, el rector de la universidad agradeció a los estudiantes esta solicitud que se concretó en un espacio digno para el campus.
De igual modo, reconoció el interés de Saúl Monreal Ávila por mejorar el área, obra que se realizó en tiempo corto para beneficio de los alumnos.
La alumna Fátima Alvarado agradeció al alcalde y al rector por este proyecto que es de gran importancia para los estudiantes de Psicología y Medicina, ya que reduce el riesgo de caídas o por las inclemencias del clima.
La obra se construyó con una inversión de 532 mil 881 pesos, para el piso de concreto con una superficie de 670 metros cuadrados. Además, se instalaron luminarias y áreas verdes.