Esta tarde se dio a conocer el rescate que hizo la Fuerza de Reacción Inmediata (FIZ) y la Guardia Nacional (GN) de 15 personas secuestradas en Fresnillo, Zacatecas, entre las que se encuentra el triatleta Víctor Barrón Palos, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de agosto.
Entre las personas rescatadas se encontraban también Juan Manuel Zamudio y Guillermo Barrón, quienes acompañaban al deportista, en tanto que también fueron localizados el arbitro Hiram Santana Félix y su hijo, Axel Santana, quienes estaban en calidad de desaparecidos desde el pasado diez de septiembre en Fresnillo.
Entrevistado por los medios de comunicación el gobernador del estado, David Monreal Ávila, informó que el operativo fue encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FIZ), quien logró el rescate, en el que participó también la Guardia Nacional.
En el video que publicó en redes sociales, la Agencia Informativa entrevista a un elemento de la Guardia Nacional, quien relata que se encontraban realizando un patrullaje sobre un paraje en Fresnillo, cuando vieron a una persona que les levantaba la mano para llamar su atención.
Indicó que se acercaron a la persona, quien les dijo que se encontraba privada de su libertad, al igual que otros compañeros.