El municipio de Guadalupe, Zacatecas, promueve e impulsa la producción y venta de la flor de cempasúchil que se cultiva en la comunidad de Tacoaleche en esta temporada, lo que habrá de contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias guadalupenses.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable del Municipio de Guadalupe, en colaboración con la Delegación de la comunidad de Tacoaleche y la Universidad Autónoma de Zacatecas, por medio de la Academia de Desarrollo y Gestión Pública, se llevará a cabo el ‘Festival del Cempasúchil y Altares de Muertos’, en la comunidad de Tacoaleche el próximo lunes 30 de octubre a partir de las 5 de la tarde en la Hacienda de Casa Grande.
Por ese motivo invitan a la ciudadanía en general a consumir sus productos, entre los que también se encuentran el chile, cilantro, cebolla y calabaza a precios accesibles.
Efrén Ruvalcaba Coronado, productor de la comunidad de Tacoaleche, señaló que su familia comenzó con la producción de la flor de cempasúchil desde 1990 y es una de las familias pioneras dedicadas a la siembra de este y otros productos agrícolas en esta localidad.
“Me gusta mucho mi trabajo y los invito a todos a que vengan a Tacoaleche, aquí estamos para servirlos, vengan a comprar nuestra flor, de eso vivimos”, puntualizó Efrén Ruvalcaba.