Fresnillo, Zac.– Ante los chubascos presentados en la cabecera municipal durante el fin de semana, el Departamento de Protección Civil informó que se puso en marcha diversas acciones para salvaguardar la integridad de los fresnillenses ante las fuertes lluvias.
En conferencia de prensa, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento y encargado del Despacho de Presidencia, declaró que el sábado pasado se esperaba que lloviera de 10 a 15 litros por metro cuadrado; sin embargo, se registraron hasta 30 litros por metro cuadrado.
Se estima que en los próximos días vuelva a llover, por lo que se pide a la población a estar pendiente. En caso de cualquier emergencia, hay que comunicarse al 911 o al 4939324092. Detalló que se valorará cada situación y se priorizará a los adultos mayores o a quienes hayan quedado atrapados en sus vehículos.
Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que la zona Centro fue el área más afecta, pues se registró el derrumbe de una vivienda en la calle Juan de Tolosa, donde vivían dos adultos mayores qué fueron evacuados para evitar daños en sus personas. Además, otro domicilio en Barrio Alto.
En caso de ser necesario, se habilitará un refugio en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Industrial, el cual se abre cada año durante la temporada invernal. De igual manera, recomendó a la ciudadanía vacunarse contra la influenza y Covid-19 y consumir constantemente líquidos calientes para evitar enfermedades
Asimismo, dijo que se trabaja en coordinación con la Policía Municipal, Policía de Seguridad Vial y Obras Públicas para apoyar a la ciudadanía durante las fuertes lluvias.