Al grito de “¡No eran narcojuniors, eran estudiantes!”, cientos de alumnos con batas blancas exigieron justicia para los 5 estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, campus Celaya, asesinados el domingo 3 de diciembre en la comunidad de Crespo.
Marcharon desde el Hospital de Zona No. 4 del IMSS, en donde algunos de los estudiantes asesinados prestaban su servicio social, hasta las puertas de la Presidencia Municipal, en donde cubrieron los muros con letreros con consignas de reproche a las autoridades.
Un grupo de alumnos entregó un pliego petitorio en la Presidencia Municipal dirigido al alcalde, Javier Mendoza en el que solicitan medidas puntuales de seguridad en torno de los planteles educativos, alumbrado público y patrullaje en los horarios de entrada y salida de clases.
Este 5 de diciembre por la noche, se dio a conocer que otro joven estudiante de medicina se halló sin vida en la comunidad de Fracción de Crespo, muy cerca del camino vecinal en donde el pasado 3 de diciembre fueron localizados los cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Latina de México.
Hasta la noche del 5 de diciembre, la Universidad sólo había confirmado que cinco de los seis fallecidos eran alumnos de la institución.