Un hijo de José Antonio Yépez “El Marro”, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima, presuntamente se encuentra entre los tres integrantes de un grupo criminal detenidos la tarde del domingo, 7 de enero, en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.
Una fuente cercana a la investigación reveló que la detención del hijo del “Marro” habría generado una ola de violencia, como la quema de autos y bloqueo carreteras en los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas.
Desde la tarde de este domingo, 7 de enero, se desataron balaceras y quemas de vehículos en carreteras y algunas comunidades de los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, presuntamente por la detención de un líder criminal por parte de elementos de Seguridad.
Una unidad de Bomberos fue atacada a balazos cuando intentaba sofocar el fuego de uno de las unidades incendiadas en la calle Mutualismo en Celaya.
Individuos con armas largas despojaron al menos a 10 conductores de camiones, un tráiler y autos compactos y le prendieron fuego.
Alrededor de las 3:00 de la tarde se reportaron bloqueos con automotores incendiados tras la supuesta detención de un capo en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, que presuntamente propició un enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados, sin que hasta el momento las autoridades hayan otorgado información al respecto.
También se reportó la movilización de la Guardia Nacional, el Ejército, policías municipales y Fuerzas del Estado en las carreteras.