Nuevamente el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, no asistió a la mesa de negociaciones instalada en el Centro de Conciliación Laboral del estado de Zacatecas para abordar el emplazamiento a huelga, pese a su reiterada afirmación de que asistiría, afirmó la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas.
González Arenas afirmó en un video publicado en Faceboock que el rector Ibarra Reyes reiteradamente declara a la prensa y en sus comunicados a la comunidad docente, su disposición para dialogar con los sindicalizados, pero dicha disposición sigue quedando solo en palabras.
Enfatizó que “únicamente envió de representantes de la UAZ a dos abogados, César Augusto Rivera e Iván Navarro, acompañados del doctor Ángel Román (secretario general de la Universidad) quien no pudo acreditar su capacidad de representante de la Rectoría en dicha mesa de negociación”.
Al respecto añadió que “no hemos tenido su presencia en ninguna reunión, acción que nos lleva a pensar que su intención, es darle largas a este proceso, pero jamás atender nuestras demandas ante las violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.
La secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dio a conocer que “hemos enviado al Centro de Conciliación Laboral la propuesta para llevar a cabo la mesa de negociación, esperando que la Rectoría muestre su voluntad de comenzar dichos trabajos”.
En este contexto hizo un llamado al rector a presentarse a la mesa de negociación o bien, enviar las personas que sí tengan capacidad legal y resolutiva para dar solución a nuestras demandas”.
Finalmente invitó a toda la comunidad del SPAUAZ “a que estemos atentos a esta negociación colectiva. No permitamos que dividan al Sindicato y vulneren nuestros derechos. Toda información será comunicada por los medios oficiales. Estamos construyendo un SPAUAZ unido, libre, autónomo y transparente”.