Como parte de las acciones del programa de rescate de espacios públicos, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, encabezó la jornada de limpieza que personal de Servicios Públicos llevó a cabo en la Calle Brillantes y Bonito Pueblo de la colonia del mismo nombre.
Pepe Saldívar enfatizó en que este tipo de trabajos contribuyen no solamente al mejoramiento urbano, sino que representan la posibilidad de evitar focos de infección que resultan dañinos para los colonos y vecinos que habitan en la zona.
La jornada de limpieza consistió en la recolección de basura y deshierbe, así como el retiro de escombro con maquinaria pesada.
“Estas eran calles que la verdad estaban saturadas de residuos sólidos y que difícilmente se podía transitar por ellas, y con estos trabajos estamos liberando estas vías, lo que significa también un avance en el tema de seguridad tanto para los peatones como para los automovilistas”, explicó Pepe Saldívar.
El alcalde guadalupense hizo también el exhorto de concientización a la ciudadanía para solicitar su apoyo y evitar que se tiren residuos sólidos en lugares no permitidos, “hacemos un llamado a la ciudadanía a que depositen la basura en su lugar y no en estos puntos porque las afectaciones repercuten de manera negativa en nuestro entorno”, precisó.
Asimismo, Pepe Saldívar destacó que estas labores se realizan de manera permanente y debido -en gran medida- a la respuesta de las denuncias ciudadanas que se realizan a la Secretaría de Servicios Públicos, y cuyo objetivo con estas acciones es el de rescatar espacios públicos, contribuir a un mejor entorno urbano y saludable, y también prevenir incidencias delictivas.