Fresnillo, Zac., Este día fue la presentación oficial de los 800 soldados que llegaron a Zacatecas esta semana, para fortalecer la estrategia de seguridad en el estado, y en esta ocasión, realizaron un recorrido por la ciudad de Fresnillo, para que la ciudadanía constate su presencia.
El acto de biernvenida se llevó a cabo en el 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en Fresnillo, desde donde el mandatario consideró que Zacatecas hoy se encuentra en una oportunidad única para hacer historia y lograr una mejor sociedad, por lo que exhortó a las tropas que llegaron y a todos los involucrados en la estrategia a que se mantengan firmes y con la convicción de lograr la pacificación.
Con el acompañamiento de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el mandatario agradeció además al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda a Zacatecas.
De igual manera, expresó su orgullo y agradecimiento a las fuerzas armadas. “A cada uno de los 800 elementos les digo que contarán siempre con el Gobierno del Estado que es consciente y está agradecido de la entrega y orgullo de la institución que representan”.
A los miembros de la Mesa de Construcción de Paz les pidió que sigan adelante y no se permitan retrocesos en la lucha por la pacificación. De igual manera, a los miembros de su Gabinete les encomendó a redoblar esfuerzos y los exhortó a que no pierdan de vista que es el objetivo primordial de la función es servir al pueblo.
Finalmente, el Gobernador David Monreal envío un mensaje a las y los fresnillenses: “no están solos, cuentan con un gobierno que avanza en alcanzar ese anhelo; que no haya titubeos, sigamos adelante y recordemos que juntos somos paz”.