Mientras que el gobernador David Monreal propuso realizar una encuesta entre la ciudadanía para decida sobre la construcción del viaducto elevado en la zona conurbada, el Secretario de Obras Públicas, José Luis de la Peña, dio a conocer que continúan los trabajos de mecánica de suelo para la realización de los trabajos de construcción.
En un video publicado en la página oficial de Facebook, el funcionario explica que se realizan trabajos de mecánica de suelo para conocer la cimentación en donde se estará desplantando dicha obra.
Agrega que el objetivo de los estudios es poder diseñar la estructura y calcular el concreto y varillas que se emplearán en la construcción de la obra vial y terminar el proyecto ejecutivo final.
De la Peña Explica que se estará trabajando los fines de semana y que se procurará las menos afectaciones a la ciudadanía, y que se laborará durante la noche para tener los estudios.
El pasado 29 de enero el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, declaró a los medios que se realizaría una encuesta entre la ciudadanía para socializar el proyecto de construcción del segundo piso o viaducto elevado sobre el boulevard López Mateos, que tendrá un costo de 3 mil 664.5 millones de pesos.
Sin embargo, la encuesta no se ha realizado y continúan los trabajos de la obra que ya está licitada y asignada a una empresa de Tabasco.