El colapso de un puente en Baltimore, tras el choque de un buque carguero ha dejado un saldo de al menos seis fallecidos, entre los que se encuentran mexicanos, confirmó el cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga.
En entrevista con Ariel Moutsatsos, para Nmás, Laveaga, quien se trasladó a Baltimore temprano, dijo que “las autoridades han informado que hay seis trabajadores de la construcción que estaban reparando unos baches” en el puente Francis Scott Key “y que desgraciadamente son víctimas de este terrible accidente”.
Mencionó que entre las nacionalidades de esas seis personas “está la mexicana, guatemalteca y salvadoreña”. Señaló que aún no se puede precisar más porque se está en la etapa de rescate”, y es muy complicado.
Poco antes, la Guardia Costera anunció la suspensión de las tareas de rescate, al presumirse que los seis desaparecidos fallecieron. Según declaraciones del vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, esto basándose en la duración de la búsqueda, la temperatura del agua, por lo que piensan que las personas ya no se encuentran con vida.
Las tareas se reanudarán este miércoles 27 de marzo, pero ya como trabajos de recuperación de cuerpos.