El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que es “problema de los mexicanos” si eligen a los socialistas y afirmó que no tiene por qué sentirse “esperanzado” en que Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, se desmarque de las políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar las elecciones presidenciales de junio.
En la entrevista con Andrés Openheimer, en CNN, dijo: “Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialista”
En cambio, señaló que se compadece de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”.
El mandatario recordó que “el populismo que ellos tanto ponderan” le costó a los argentinos el 80% de sus ingresos a pesar de haber sido una potencia mundial, por lo que rechazó que su mandato sea realmente un retroceso para Argentina.
“Hay que ver porque si lo bueno era el Kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3,800 dólares que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando”, sentenció.
Milei recordó que durante la década de los 60’s, Argentina logró en 35 años convertirse en una potencia mundial, algo muy diferente a lo que enfrentó su país en los últimos años con lo que llamó el socialismo del siglo XXI.
Al ser cuestionado por los señalamientos que han hecho López Obrador, consideró que a pesar de que el mandatario mexicano es un ignorante, sus comentarios son un halago y lo enaltecen.
“Es una halago, es un halago y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo.