Esta mañana docentes de preparatorias estatales tomaron la Secretaría de Educación del gobierno del estado, en demanda de certeza laboral, salarios dignos y otorgamiento de plazas a maestros con más antigüedad.
José Antonio Villa ,docente de la preparatoria estatal Tayahua, en Villanueva, expresó que la toma de las instalaciones se debe al movimiento fuerza magisterial, que básicamente es pedir un incremento salarial y los compañeros de horas pasen a hacer compañeros de jornada.
Consideran que hay un atropello en su salario al ganar $90. 00 la hora menos ISR (Impuesto Sobre la Renta) al haber compañeros que trabajan en la sierra o lugares marginados y realizar un esfuerzo titánico al establecer su centro de trabajo con el sueldo tan bajo.
Además declaró que ya cuentan con un pliego petitorio, donde lo principal es re categorización masiva para el personal de jornada, para los docentes que tienen hora, semana o mes que sean trabajadores de jornada.
Agregó que ya tienen más de 10 años en mesas de negociación y siguen sin que se resuelva esa situación; hasta ahorita nadie del eje central los ha contactado a querer dialogar señalando que esperan una audiencia con el Gobernador incluso no cierran las puertas algún otro intermediario que los pueda apoyar.
El movimiento seguirá hasta que se les haga caso no descartando un emplazamiento a huelga; referente al comunicado del maestro Oscar Castruita líder del SNTE 58 no les convence al no dar fechas ni puntos de resolución.
No afectaremos vías de comunicación para no perjudicar a la ciudadanía, de no tener respuesta seguirán tomando edificios gubernamentales para ser escuchados, finalizó el docente Antonio Villa.