La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, reportó que tres elementos policíacos fueron heridos, luego de que fueron sorprendidos esta madrugada cuando llevaban a cabo un recorrido de vigilancia nocturna en Jerez, Zacatecas.
Trascendió que entre los heridos se encuentra el director de la Policía municipal, quien se encuentra grave en un hospital de la zona. Dos elementos de la corporación también se encuentran delicados a causa de las heridas.
En un segundo evento probablemente vinculado al operativo, se presentó un ataque en contra de unidades de la Guardia Nacional en la caseta de peaje de Morfín Chávez, en el municipio de Fresnillo. No se reportan lesionados.
Por otro lado en un tercer evento no vinculado, también se reportó un tráiler incendiado en la comunidad Bañón, en Villa de Cos. Los peritajes, hasta el momento, arrojan que se trató de una falla mecánica.
Igualmente, a la altura de la caseta de Osiris, se reportó un tráiler incendiado. La Fiscalía General de Justicia del Estado está llevando a cabo la investigación para determinar las causas.
En Jerez, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública mantendrán y reforzarán los operativos para dar con los responsables y continuar avanzando con el proceso de pacificación de Zacatecas.
Foto de archivo