Tras los ataques a Irán, atribuidos a Israel, el peso mexicano se ubica en los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, este 19 de abril, lo que significa una depreciación de 0.77% o 13 centavos respecto a la jornada anterior.
Por la noche del 18 de abril, la moneda nacional llegó a depreciarse hasta 7% a 18.21 unidades por dólar, pues se vio afectada por un escalamiento del conflicto geopolítico en Medio Oriente, después de que Israel tomara represalias contra Irán y los inversionistas mantuvieran la cautela.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.22%. El euro sube 21% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.12%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Al cierre de la semana, la atención se ha enfocado en el reciente ataque de Israel a Irán, lo que ha sumado una nueva escalada de tensiones, por lo anterior, se ha incrementado la cautela entre los inversionistas y los mercados accionarios a nivel mundial han extendido las caídas.