Ciudadanos piden al gobernador del estado que se realice una consulta ciudadana, para saber si la gente quiere que se haga el segundo piso, ya que a más de 80 días de que se comprometiera públicamente a socializar el proyecto.
Un grupo conformado por Javier Calzada, Rodolfo García Zamora, Roberto Mendoza Calderón y Juan Francisco Valerio, exigen que el recurso, que será para el segundo piso, se utilice en otras área como educación, salud, campo e inseguridad.
Javier calzada reprobó que en este proyecto no se tome en cuenta a los ciudadanos y que desde el primer llamado que realizaron ya estaba concluido el proceso de la obra adjudicada y otorgado el fallo a constructora Calzada Construcción S.A. de C.V.
Por su parte García Zamora ciudadano e investigador universitario expresó que le parece irresponsable y criminal la pretensión del gobernador y del congreso del estado de derrochar 3,600 millones de pesos para una obra que no resuelve la problemática estructural de la ciudad de Zacatecas.
Agregó que llegaron a ubicar junto con autoridades municipales 7 problemas estructurales que son:
el agua y su distribución, la bóveda que tiene un grado de fragilidad, el drenaje, 250 fincas en riesgo de derrumbe, la movilidad urbana, los desechos orgánicos, la Antrificación y gentrificación del centro histórico y la inseguridad.