Ante los lamentables suicidios de dos jovencitas el fin de semana pasado y que eran estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 3 “Emiliano Zapata”, de la capital zacatecana, por instrucciones de la Secretaria de Educación, el Departamento de Convivencia Escolar activó el protocolo de atención, desde el sábado, y ya se encuentra apoyando a la comunidad estudiantil y docente de esta institución.
La primera adolescente que decidió quitarse la vida, de acuerdo a versiones periodísticas, lo hizo el viernes pasado, mientras que la segunda lo realizó el domingo en su domicilio. Ambas tenían 14 años de edad y eran amigas.Este lunes 29 de abril, a primera hora, acudirán al plantel cinco especialistas del Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social A. C., personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del departamento de Convivencia Escolar, para llevar a cabo una intervención integral con las y los estudiantes.
En un comunicado se da a conocer que se impartirán pláticas sobre salud mental a madres y padres de familia para que detecten los factores de riesgo en sus hijas e hijos y para que sepan cómo apoyarlos en el proceso de duelo ante la pérdida de un compañero.
Preocupados por el bienestar de las y los adolescentes, la autoridad educativa emitió una alerta para que los padres de familia estén pendientes a cualquier cambio de conducta de sus hijas e hijos y, de ser necesario, se les brinde una atención especializada y dar seguimiento al caso.