Mientras que el alcalde, Jorge Miranda Castro, está en campaña por la reelección, trabajadores de la presidencia municipal de Zacatecas tomaron las instalaciones, en demanda de un aumento salarial del 10%. Argumentaron que los regidores recibieron un incremento del 50% en este año.
Alejandro Rivera Nieto secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, expresó que se manifiestan de acuerdo como lo estipula la Constitución, la libre manifestación para exigir un alto al hostigamiento y amenazas que se les da al personal.
Agregó que también se debe a un aumento salarial que se interpuso desde el mes de noviembre previniendo en el presupuesto de este año, agregó que a los regidores de la administración actual se les aumentó hasta un 50% a su salario mientras que a los trabajadores sólo un 4%.
En este sentido Rivera Nieto señaló que están pidiendo como mínimo el aumento del 10% a cada trabajador y que se les de un trato digno y de igualdad en todas las prestaciones.
Comentó que ya hubo un acercamiento por parte de la secretaría de gobierno municipal, María Magdalena Beltrán, donde ellos están abiertos al diálogo para priorizar el problema de los trabajadores que ya va para 3 años dicho problema, para que los trabajadores ya no ganen menos del mínimo y que los aumentos sean escalonados.
En caso de no hacer la mesa de diálogo desde ahí se ve que no hay un oficio político y no les interesa los trabajadores solo les interesa permanecer en un puesto de elección popular finalizó, Rivera Nieto.