Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) dieron a conocer el pliego petitorio para que a más tardar en una semana se cumplan, de no ser así, recurrirán a paro indefinido afectando a alumnos de 46 planteles.
Dentro de lo que exigen es un incremento salarial del 10%, Publicación de convocatoria para reunión de cambios de adscripción para docentes, Bases para docentes y administrativos, Pago del estímulo a la productividad del personal docente entre otras peticiones.
Por su parte Gerardo García Murillo declaró que el Tribunal Regional Centro Sur pese de haber entregado todos los papeles en tiempo y forma, se declararon incompetentes de llevar el caso, ante esta situación se ven afectados más de 1500 trabajadores que buscan una mejora salarial.
García Murillo contextualizó que tienen una semana para que les aclaren la situación y que están abiertos a una mesa de diálogo, de lo contrario a partir de lunes 27 de mayo se irían a paro de labores, hasta el momento ninguna autoridad máxima los ha contactado.
Cabe mencionar que la dirigencia sindical tiene emplazada al Cobaez por revisión salarial e incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo, pero 16 de mayo pasado, pero el Tribunal Laboral de la Región Centro-Sur se pronunció incompetente y remitió el expediente al Tribunal de Justicia Laboral Burocrática del estado de Zacatecas.
Al respecto, dicha dirigencia sindical argumenta que el Tribunal Laboral mencionado no existe el derecho de huelga.