El dirigente estatal priista, Carlos Peña Badillo, informó que, luego de la votación estatal, su partido estará representado en el congreso, mediante la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, por diez diputados y diputadas y que gobernará a más de 600 mil habitantes.
En este contexto precisó que se triunfó en los ayuntamientos de Chalchihuites, García de la Cadena, Huanusco, Jalpa, Francisco R. Murguía, Monte Escobedo, Villa de Cos, Susticacán, Tabasco, Momax, Cañitas de Felipe pescador, Ojocaliente, Pánuco, Saín Alto, Río Grande, Jerez, Fresnillo y Zacatecas.
Por ello, sostuvo Carlos Peña, la participación del PRI fue activa, contundente y estuvo a la altura del reto y del compromiso con el que hoy México y Zacatecas demandan.
Enfatizó Peña Badillo que gracias a la militancia que se entregó, participó, trabajó y no simuló ni traicionó, el PRI en Zacatecas está firme y sólido, con números positivos que lo fortalecen de cara a la elección del 2027.
En conferencia de prensa, Peña Badillo rechazó las críticas “de los oportunistas, esos que no participan en nada pero quieren que el partido les dé todo y mientras tienen candidaturas se asumen como priistas y cuando terminan los procesos, salen como inquisidores”.
Destacó que a pesar de los cuestionamientos y señalamientos de los que solo buscan dividir y confrontar, el PRI está preparado para ser un partido consolidado y competitivo.
“Hay muchas voces desde el interior y el exterior que señalan la participación del PRI en la elección, desde aquí les digo que no se van a atender caprichos ni necedades de nadie, porque es muy cómodo opinar desde el confort del exilio y desde la incontinencia electoral”, sostuvo.
Al hacer una evaluación del proceso electoral, Peña Badillo informó que en el proceso electoral el PRI zacatecano ocupó el quinto lugar a nivel nacional, en aportación de votos para Xóchitl Gálvez Ruiz, con 118 mil 217, sumados los de la coalición con un total de 230 mil 993 sufragios.