Al firmarse un convenio entre la dirigencia del Supdacobaez, la Secretaría de Educación y la dirección general de los Cobaez, terminó el paro que mantenían los sindicalistas y que afectó a los 44 planteles educativos del subsistema.
Entre los puntos cruciales del acuerdo destaca la cancelación del Plan de Previsión Social, por lo que se acordó someterlo a consulta para conocer la opinión de los trabajadores y así tomar en cuenta su perspectiva.
La dirección general del Cobaez se comprometió a facilitar la convocatoria para la recategorización docente, de modo que los maestros puedan entregar la documentación requerida a nivel federal.
“Para esta administración, la educación es lo más importante, por lo que es prioridad que nuestros jóvenes continúen sus estudios y concluyan su bachillerato”, comentó la secretaria de Educación del gobierno estatal.
La directora general del Cobaez, Mirna Garza Ramírez, informó que la voluntad para dialogar y privilegiar el derecho que tienen los jóvenes a recibir educación, siempre ha existido por parte del Gobierno del estado, por lo que analizará, de manera particular y en conjunto con el sindicato, todas las solicitudes, a fin de darle cauce legal y jurídico.
En bun boletín de prensa se informa que “resultado de una reunión, a voluntad de partes, encabezada por la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores; la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocio Garza; la Directora de Gestión Financiera del Sector Educativo, Emma Lisset López Murillo, y el Secretario General del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, se firmó un acuerdo de conformidad, por lo que este jueves 13 de junio se reanudarán las clases y actividades académicas en los 40 planteles, cuatro extensiones y oficinas generales del Cobaez.