Zacatecas, Zac., 19 de junio de 2024.- La actriz Nailea Norvind llenó el auditorio de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en donde leyó algunos fragmentos de la obra literaria de la escritora Laura Esquivel, en el marco del programa de fomento a la lectura “Leo, luego existo”.
El citado programa de fomento a la lectura se lleva a cabo por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y auspiciado por el gobierno del estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.
En el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, la actriz dio lectura a parte de la obra “A Lupita le gustaba planchar”, de la también autora de “Como agua para chocolate”, historia de una mujer policía poco agraciada físicamente y con problemas de alcoholismo, quien vive en una sociedad marcada por las apariencias y el poder, así como por la injusticia y el desamparo.
Norvind, es licenciada en Historia del Arte, cuenta con una amplia trayectoria como actriz. Se ha desempeñado en cine, teatro y televisión y actualmente da funciones de teatro en la Ciudad de México, de la obra El padre, a lado del maestro Luis de Tavira, quien este día, en Zacatecas, junto con Arturo Beristáin, recibió el Premio Iberoamericano “Ramón López Velarde”.