Fuertes lluvias se han registrado en gran parte del territorio de Zacatecas, este 20 de junio, además de ráfagas de vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, cuya intensidad ha provocado algunos destrozos.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre las incidencias que se han registrado está la afectación de 10 locales en el municipio de Villanueva que registraron inundaciones. Mientras que en la capital se han reportado por lo menos 10 árboles caídos en diferentes zonas.
Además, en los reportes de la Guardia Nacional, las lluvias en las carreteras federales generaron dos accidentes sobre la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, acompañado de los representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y nacional, informaron la puesta en marcha de la “Fuerza de Tarea Genaro Codina” en el que las autoridades monitorean la situación para actuar ante cualquier emergencia,
El gobernador mencionó que se preparó esta fuerza de tarea desde hace 15 días para la temporada de lluvias y dijo que espera que este temporal no cause estragos y lleve a una buena temporada agrícola.