Este 26 de junio, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunciara movimientos irregulares de militares, entre ellos que dos vehículos blindados chocaran con las puertas del palacio de Gobierno.
El comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, quien encabezó al grupo militar que pretende “cambiar el Gabinete de Gobierno”, dijo que “liberará a todos los presos políticos” como la expresidenta interina Jeanine Añez.
Ante el intento de golpe de Estado en Bolivia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México redobló la vigilancia en el perímetro de la Embajada de aquel país en México.
Aunque no hay presencia de manifestantes, a la calle Goethe 104, en la colonia Verónica Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, llegaron elementos de seguridad para mantenerse alerta ante posibles protestas de bolivianos residentes en México.
Al momento, el embajador José Vladimir Crespo Fernández, ni algún otro diplomático, han entrado o salido del edificio.
En tanto, en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores se suma a la enérgica condena del presidente Andrés Manuel López Obrador a las acciones de una facción de las fuerzas armadas.