Por Guillermo García Castor
Los Mineros de Zacatecas mostraron respuesta en el cuarto periodo, pero el Calor de Cancún logró contener los ataques de los locales y se llevaron la victoria con marcador 75-83.
El arranque del partido no fue bueno para los locales, circunstancia que aprovechó Martín Fernández, quien lanzó dos triples y un doble para dejar el primer cuarto 11-26, parcial favorable para los de Cancún.
Para el segundo episodio vino una ligera reacción de los zacatecanos, con el empuje de Marco Ramos, además de 8 puntos y tres tapas de Lance Thomas, los Mineros se acercaron a 9 unidades, el electrónico indicaba 33 para Zacatecas y 42 para los visitantes.
En el tercer lapso Brandon Nazione con 7 puntos y Malik Curry con 5, protagonizaron un gran espectáculo para la afición, sin embargo, 7 unidades de Antonhy Walker y otras 7 de Arinze Chidom, provocaron que Cancún mantuviera la ventaja con marcador de 57-63.
En el periodo definitivo Bryan Rivera ilusionó a la afición con dos triples, incluso los Mineros se colocaron a un punto de diferencia, pero vino una vez más la experiencia de Trevor Gaskins y la astucia de Arinze Chidom para volver a marcar distancia. Al final el Calor de Cancún se llevó su primer triunfo en la Liga Caliente con resultado de 75-83.