Dos personas fueron víctimas de un secuestro virtual y conducidas con engaño a la comunidad de San Marcos, en Loreto, Zacatecas, lo que facilitó a los delincuentes contactar a sus familiares el pasado 28 de julio y presionarlos para entregar dinero para su liberación.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Policía de Investigación, realizaron un operativo para localizar a dos personas originarias de Ojocaliente, las cuales fueron víctimas de secuestro virtual.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de julio de 2024, en el cual mediante engaños, fueron desviados de su trayecto y a la vez, sus familiares fueron presionados a entregar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Por este motivo se inició una carpeta de investigación y de manera inmediata se realizaron las actuaciones pertinentes para dar con el paradero de las víctimas, logrando con éxito la localización de las mismas en la comunidad de San Marcos, municipio de Loreto.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, hace un exhorto a la ciudadanía; a mantener la calma ante una llamada desconocida, a no proporcionar información sensible y personal, y sobre todo, a presentar la denuncia ante cualquier hecho delictivo.