Las cinco personas localizadas en el municipio de Villanueva, Zacatecas, el viernes pasado, pertenecen a los desaparecidos de la comunidad de Malpaso , informó, Paul Camacho Osnaya, Fiscal General del estado de Zacatecas.
Camacho Osnaya señaló que los 5 cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familias y que se abrió una carpeta de investigación por secuestro, para dar con los responsables de este echo.
Agregó que en las investigaciones una persona que había desaparecido, había declarado que se fue por sus propios medios, previo a este hecho de secuestro, al especularse que también había sido privado de su libertad.
Por su parte Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno de Zacatecas, destacó que se ha tenido saldo blanco en los eventos relevantes que se han organizado como Festival Cultural, Copa Por La Paz y el Festival Internacional del Folclor.
Añadió al respecto que se espera que la Feria de Fresnillo así como la FENAZA que se organizará en el mes de septiembre, continúe en con este índice.
Hoy podemos hacer estas actividades por el trabajo que se está realizando en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad, indicó.
En conferencia de prensa, el general, Arturo Medina Mayoral, Secretario de Seguridad Pública, señaló que tanto elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en trabajos coordinados, se pudo desmantelar un campamento en “La Quemada” Villanueva, Zacatecas.
Medina Mayoral agregó que se apoyó en el traslado de un órgano (hígado) al estado de Querétaro para transplante y así ayudar a salvar dos vidas en aquel estado.