El abogado Edgar Francisco González romo, denunció actos de tortura por falta de atención médica a su cliente en el CERESO de Cieneguillas, quien registra un delicado estado de salud, debido a que le impide atención médica.
Francisco Romo, abogado defensor, destacó que su cliente de 62 años está interno desde el año 2014 por violación equiparada, además de que en el 2015 le diagnosticaron un problema de salud renal, y fue en 2018 que su defendido le introdujeron un catéter por vías urinarias mencionando que ya 2 veces ha salido a servicios médicos pero no han podido sustraerlo.
Añadió al respecto que el director del CERESO no quiere dar acceso a que se le brinde atención médica, señalando que su cliente presentó un escrito dirigido al director respondiéndole que no hay medicamentos y tampoco encargado de área médica.
Agregó González Romo, , que ya se tuvo acercamiento con el presidente del tribunal y en los juzgados de ejecución hay personas que de manera anónima que hay mucha gente con padecimientos renales y tampoco son atendidos al no haber un cuerpo médico especializado como nefrólogos, urólogos los detenidos están muriendo por estos problemas dentro del centro.
Finalizó el abogado que se presentó una queja con derechos humanos a nivel estatal y federal con el fin de que se le dé atención, añadiendo que se puede decir que existe tortura dentro del centro.