Clínicas y módulos del Seguro Social realizaron simulacro de ataque armado con la intención de capacitar a los trabajadores y dar atención a los derechohabientes ante una situación violenta.
Hellos Muñoz Navia Director de la unidad de medicina familiar clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que se unieron al simulacro por ataque armado de manera unificada de la delegación Zacatecas, para cumplir con el programa de Protección Civil.
Muñoz Navia agregó que se llevó al rededor de 2 minutos con 10 segundos para desalojar la clínica, además de vigilar a la gente que está tanto adentro como afuera de las instalaciones; indicó que la clínica cuenta con su propia área de protección civil para cada turno, tanto matutino, vespertino y nocturno ante cualquier situación.
En este sentido invitó a los derechohabientes y a la población a que, en cuanto se escuche una señal o alarma, se actúe de manera inmediata con calma, no correr, con mucha atención a las autoridades y de entender que, cuando es un simulacro, se realiza con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia, finalizó el director Muñoz Navia.