Rubén Ibarra Reyes Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señaló que no ha habido baja académica, si no al contrario el día de ayer se recibió a 1800 estudiantes en el área de ciencias de la salud.
Ibarra Reyes detalló, que esta es la cifra más alta que se ha registrado, además en este ciclo escolar está cerca a los 13,000 jóvenes que ingresaron a la máxima casa de estudios, lo que llevó a realizar una convocatoria complementaria por primera vez en la historia de la universidad.
En este sentido el rector de la máxima casa de estudios indicó, que en esta segunda etapa más de 2500 jóvenes que ya habían decidido no estudiar volvieron a aplicar, y lograron entrar a los diferentes programas educativos que ofrece la universidad.
El rector de la UAZ llamó a la sensibilidad de los compañeros de los sindicatos, profesores, trabajadores e incluso estudiantes a que se priorice y que todo se puede resolver mediante el diálogo antes de afectar a la comunidad estudiantil.
Por otra parte Ibarra Reyes indicó que en su visita a la Ciudad de México, hubo buenos avances en las gestiones para pagar la deuda que se tiene con el Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en próximos días dará información al respecto