Durante la reunión en el CEN del PRI, la mayoría de los senadores y senadoras de la fracción parlamentaria del tricolor en el Senado de la República, decidieron no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera al Grupo Parlamentario.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, argumentan que “esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido”.
Aclaran que el senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido.
Asimismo informan que “el senador Beltrones Rivera actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI. En consecuencia, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado se encuentra conformado por quince senadoras y senadores, quienes continúan trabajando con el compromiso y la dedicación que caracteriza a nuestra bancada”.
En el comunicado no se detalla cuando votos se emitieron en favor de la salida del senador Beltrones y cuántas abstenciones, tampoco se especifica en qué consisten la gravedad de las acciones cometidas por el legislador sonorense y ex dirigente nacional del PRI.
Aspirante a tirano y dictador
El senador Manlio Fabio Beltrones afirma en un video que el diritente nacional reelecto del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “más aspirante a tirano y dictador no podría ser”.
De esta manera se refirió a la decisión del grupo parlamentario de su partido de expulsarlo de la bancada en el Senado de la república.
El ex dirigente nacional priista calificó de unilateral y autoritaria la decisión del PRI de excluirlo del Grupo Parlamentario del Senado en la LXVI legislatura, pero adelantó que hará valer sus derechos político electorales.
Enfatizó que el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se siente incomodo con las críticas, mientras que el Partido, con esta dirigencia, se muestra mezquino y marrullero.