En la víspera del cierre de la sexagésima quinta Legislatura, la Cámara de Diputados alista una bolsa de más de 200 millones de pesos para liquidar a los legisladores salientes.
Se trata de un monto acumulado de 209 millones 705 mil 500 pesos que se entrega entre la Cámara de Diputados y las coordinaciones de los grupos parlamentarios, para dar el último pago a los 500 congresistas.
De ese total, el Congreso pagará los conceptos de dieta mensual; los apoyos de Asistencia Legislativa, Atención Ciudadana, así como las partes proporcionales de los aguinaldos y de apoyo de fin de año, en tanto que las coordinaciones estarán pagando montos adicionales por los conceptos de Informe Legislativo y un bono que dan de forma cuatrimestral a sus legisladores.
Cada congresista recibirá al término de la 65 legislatura un total de 419 mil 411 pesos, dividido en los siguientes rubros: 60 mil pesos que recibirán del grupo parlamentario por su Informe Legislativo y 90 mil pesos del bono cuatrimestral.
Luego de que tanto la Alameda Central como la explanada del Palacio de Bellas Artes fueran cercados, el día de ayer los vendedores ambulantes se apostaron sobre la avenida Juárez, donde ocuparon todos los carriles entre la calle de López y el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Autoridades capitalinas han señalado que trabajan con los líderes de los vendedores para lograr el reordenamiento de sus actividades.
Pemex arrastraba adeudos facturados con sus proveedores y contratistas de 126 mil 357 millones de pesos en julio de este año.
Esta cifra significa más del triple que dos años atrás, cuando tenía un saldo negativo de 37 mil 105 millones, indican los reportes de la petrolera. Los adeudos forman parte de los pasivos totales de la compañía por 1.8 billones de pesos.
Detrás de este resultado se encuentran las contrataciones de deuda que llevaron a cabo las pasadas administraciones, expuso el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.