La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en reunión con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, y de la Semar, José Rafael Ojeda, han analizado los perfiles que podrían encabezar las dependencias de seguridad.
En conferencia de prensa la ex mandataria de la capital detalló que los titulares se definirán en septiembre, no obstante, habrán de pasar por un periodo de transición.
Declaró “Lo que puedo decirles es que en el caso de Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, me he reunido yo con los secretarios, estoy haciendo una valoración de todos aquellos que pueden cumplir con el cargo. En el caso de la Sedena, pues son generales de división. En el caso de Marina, pues son almirantes. Entonces estoy haciendo una valoración”.
Y agregó: “Vamos a ser respetuosos con sus tiempos y no sería, digamos, la última semana, que estaría nombrado a partir de esta previsión y a partir de ahí ya entrarían ellos a un proceso dentro de sus propios protocolos. Existe un protocolo en Secretaría de Marina, y de la Defensa. Y ya nosotros ya podemos nombrarlos posteriormente”.
Sumado a lo anterior, anunció que el nuevo titular de PEMEX será anunciado el próximo lunes junto al resto de cargos pendientes