Alejandro Romero Ávila, presidente de COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) capítulo Zacatecas, indicó que desde la Confederación apoyan el Platabús, pero pide considerar el segundo piso, ya que crea barreras físicas que segregan aún más a los ciudadanos de bajos recursos, limitando el acceso a oportunidades y servicios esenciales.
Romero Ávila agregó, que se tendría que apostar a que sea más interurbano, cuente con más destinos inclusive a otros municipios, ademas de que ese presupuesto se debe destinar al mantenimiento de las carreteras, a la seguridad y sobre todo al sector salud.
En ese sentido, enfatizó que se solicitó a gobierno del estado información del proyecto a detalle y no hubo apertura, pero buscarán estrategias legales o sociales para poder llevar acabo lo que los zacatecanos en este momento estamos buscando.
Detalló el presidente de la Coparmex que se ha buscado acercamiento con diferentes cámaras patronales inclusive distintas organizaciones, sin embargo en algunos casos está politizado, “ Nosotros somos 0% apartidistas”, agregó que se tuvo acercamiento con la Unesco y en próximos días dará información al respecto.
Enfatizó que con el piso elevado se puede perder la distinción de patrimonio mundial e inclusive perjudicará en el sector turístico en el estado, además el proyecto del Platabús destaca en el desarrollo de sistemas de transporte que mejorara la movilidad y la generación de empleos sostenibles y de calidad, promoviendo una mejor conectividad y accesibilidad para la ciudadanía.