El gobierno municipal de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar, lleva a cabo el programa de entrega de útiles escolares a estudiantes de nivel básico, con la finalidad de estimular la economía de los padres de familia y el fomento a la educación de sus hijos.
En la entrega del Colegio Valladolid, Pepe Saldívar señaló que el objetivo principal es dar estos estímulos en apoyo a la economía de las familias guadalupenses, además de contribuir al desarrollo académico de todos los niños, niñas y adolescentes de Guadalupe.
Al respecto agregó que estas acciones forman parte del compromiso adquirido por la presidencia municipal de Guadalupe con la educación, y son resultado del trabajo coordinado con directivos y personal docente de las escuelas, así como con los padres de familia “por eso quiero reconocer que este es un esfuerzo que también hacen sus padres para que ustedes tengan una buena educación”.
Pepe Saldívar aprovechó para desear a los estudiantes un gran inicio de ciclo escolar y les pidió seguir siendo niños, los cuales, dijo, a través de su formación académica y bajo un entorno familiar y social estable, se convertirán en ciudadanos ejemplares no sólo de Guadalupe y Zacatecas, si no de México.
A través del programa “Útiles para el Bienestar” con el cual niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas, recibirán un paquete que consta de cinco libretas profesionales, paquetes de colores, lápices, sacapuntas y bicolor.
Por su parte, Víctor Murillo Garay, encargado de la Secretaría del Bienestar Social del municipio, dijo al alumnado del Instituto del Carmen, donde también se llevó a cabo la entrega de útiles escolares, que la visión del Gobierno Municipal encabezado por Pepe Saldívar es apoyar a todos los estudiantes de primarias y secundarias a través de este noble programa “porque en el Municipio de Guadalupe, todas las familias son importantes”.
Tan sólo en estas dos entregas, se beneficiaron más de 700 alumnos y alumnas de nivel básico.