El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, presidió la Octagésima Novena Sesión de Cabildo y Novena Solemne, convocada para la rendición del Tercer Informe de gobierno municipal.
Enfatizó que a poco más de un año de haber rendido protesta como presidente municipal, su compromiso es seguir con el espíritu de austeridad, innovación, combate a la corrupción, sostenibilidad familiar y gasto orientado al pueblo, “lo cual ha sido posible gracias a que pudimos sanear las finanzas dañadas por las grandes deudas heredadas”.
“Nunca antes, sin deuda y sin corrupción se habían transformado como ahora los servicios públicos de Guadalupe”, precisó Pepe Saldívar, y mencionó el nuevo relleno sanitario, el nuevo sistema de alumbrado público de tecnología LED y amigable con el medio ambiente, además de la transición a las energías limpias con la instalación de luminarias solares en espacios públicos.
“Hemos construido logro sobre logro y así lo seguiremos haciendo sin deuda, con transparencia, con espíritu de servicio a los guadalupenses y combatiendo a la corrupción, Guadalupe había sido testigo de la inversión sin precedentes en materia de infraestructura deportiva y cultural”, comentó Pepe Saldívar.
Los distintos programas sociales, de promoción de los valores, así como el acceso al agua de las familias, la seguridad, fueron temas que Pepe Saldívar incluyó en su mensaje político durante la Sesión Solemne.
Bajo el lema ‘Gracias a ti, los resultados continúan’, fue a través de material audiovisual, que Pepe Saldívar dio cuenta de las acciones gubernamentales más relevantes que en este último año se han llevado a cabo en beneficio de miles de familias guadalupenses.
Durante la Sesión Solemne, a la que acudió Rodrigo Castañeda, Secretario de Economía del Gobierno de Zacatecas, en representación del Gobernador, Lic. David Monreal Ávila, Pepe Saldívar entregó la versión impresa y traducida al sistema braille al Ayuntamiento de Guadalupe, representado por la Síndica Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, y como una muestra más de inclusión, su mensaje político, fue traducido a lenguaje de señas.
El presidente municipal, Pepe Saldívar, dijo que además de cumplir con su responsabilidad y hacer mención de los logros, agradeció y reconoció el trabajo del equipo que por casi 6 años se ha logrado consolidar y guiar a la administración municipal y dar pasos agigantados por la transformación y bienestar del municipio.