El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia “mañanera” de este miércoles 11 de septiembre acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
Donde dijo ella quería despedirse de toda la gente que los apoyó y había decidió hacerlo explicando todo lo que ha hecho durante la administración.
Al mismo tiempo en el que el mandatario aseguró que la historiadora lo ha apoyado mucho en su sexenio y le agradeció “de todo corazón por su solidaridad en toda esta travesía, “toda esta odisea tan significativa, tan importante, tan humana de representar al noble pueblo de México”, dijo.
Al responder preguntas a los reporteros, en el salón tesorería de Palacio Nacional, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller manifestó que al día de hoy no tiene ninguna intención en participar activamente en la política
Además de que destacó que la elección de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México habla de un “nivel de superior” de los mexicanos pues se demostró que se votó por las habilidades y capacidades sin tomar en cuenta el género, por lo que se abre la posibilidad que en un futuro puede haber en México un presidente homosexual.