La Red de Ciudadanos por la Revocación de Mandato, acudieron al IEEZ para tener los lineamientos necesarios para la fiscalización y la recolección de firmas.
Eduardo Goytia Martínez integrante del movimiento por la revocación de mandato indicó que en estos 15 días, se lleva recolectando hasta el momento 4, 578 firmas con 120 auxiliares teniendo presciencia en 52 municipios del estado, señaló que se ha mostrado mucho interés en las firmas” y más gente se está informando para este proceso histórico en el estado”.
Goytia Martínez enfatizó, que este movimiento está organizado por la población y no existe ningún interés partidista, agregó, que “tenemos el valor ciudadano de pelear una causa justa, que se realiza por el hecho de hacer valer el ejercicio de la revocación de mandato”.
Por su parte Alma Dávila Luevano integrante del movimiento, indicó que en la reunión que se tuvo con el IEEZ, se acordó tener juntas semanales para presentar algún inconveniente que se pueda presentar en la recolección y sobre todo, presentar los avances que se reúnan en las firmas; aseguró que se contemplan los lineamientos necesarios para la fiscalización de firmas quedará la próxima semana.
Dávila Luevano solicitó a este organismo que no sean tan rigurosos en algunos aspectos, ya que es evidente que los ciudadanos que participan dan su consentimiento en este proceso.
Agregó que los datos de los ciudadanos serán protegidos y no serán exhibidos, ya que van para el INE y no se quedan guardados en los celulares.