Organizaciones de la sociedad civil enviaron una carta dirigida a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, donde pedirán que se consideren alternativas que puedan permitir fortalecer la estabilidad constitucional y la protección efectiva de los derechos humanos.
Se lee en el documento:
“Quienes suscribimos esta carta, organizaciones defensoras de derechos humanos, personas defensoras y activistas, académicas/os y colectivos de víctimas, les escribimos con el ánimo de contribuir al debate democrático sobre la iniciativa de reforma constitucional para modificar los artículos 1°, 103, 105 y 107 de nuestra Carta Magna”, aseguraron.
Esto, luego que Morena mediante sus coordinadores en San Lázaro y la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, buscarán establecer que ningún poder pueda pasar por encima de las determinaciones del constituyente ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Alrededor de 308 organizaciones firmaron la petición, entre ellos al Observatorio Mexicano de Políticas para el Desarrollo A.C Todos Ciudadanos, Baja California, Colectiva Nahualas Feministas desde la Periferia, Grupo de Acompañamiento Todas Somos Elisa, Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia A.C. son algunas de las que firmaron.
Además, lanzaron un llamado para considerar alternativas que permitan fortalecer tanto la estabilidad constitucional como la protección efectiva de los derechos humanos.