El presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, aseveró que el relleno sanitario es solo un tiradero de basura que se usa de manera irresponsable, problema que consideró “una papa caliente” porque se generan diariamente 150 toneladas de basura.
El alcalde fresnillense enfatizó que la presidencia municipal no tiene dinero y detalló que en la actualidad solo se cuenta con cuatro camiones recolectores de basura y que se necesitan adquirir por lo menos 15 unidades para el servicio.
En contraparte el Edil dio a conocer que la secretaria de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez, le informó que no hay dinero para que el municipio de Fresnillo pueda tener en el corto plazo un relleno sanitario.
Al respecto, Torres Rodríguez señaló que el adelanto de participaciones podría ser utilizado para la construcción de un relleno sanitario.
El escenario para la construcción de un relleno sanitario se suma el hecho de que en el actual terreno donde se están depositando los desperdicios, sólo podrá ser utilizado 30 días, y se corre el riesgo de la contaminación de los mantos freáticos, porque la zona es una corriente de agua subterránea.