Los elementos que fueron sorprendidos y abatidos por civiles armados ayer sábado por la tarde, estaban comisionados como escoltas de uno de los hijos del gobernador, David Monreal Ávila.
Fuentes policiacas le confirmaron la información al periodista, Ángel Martínez, uno de los reporteros especializado en temas de seguridad en Fresnillo, Zacatecas.
Ayer sábado la Vocería para la Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas, informó que se había registrado una agresión en contra de dos elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando una comisión, mismos que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
Los elementos que habían sido prácticamente “cazados” por los hombres armados en la carretera Jerez-Fresnillo, eran el sub oficial Alejandro Aldana Galicia y el policía primero Miguel Ángel Barrera, quienes fueron sorprendidos cuando viajaban a bordo de una camioneta blanca con placas del gobierno del estado.
En el comunicado compartido en medios de comunicación del estado de Zacatecas, la Vocería de Construcción de Paz y Seguridad afirmó que “Este cobarde ataque se registró en la carretera Jerez-Frenillo”.
Destacó que de manera inmediata, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaron los operativos permanentes que se llevan a cabo en el área para asegurar el perímetro, dar con los culpables y controlar la situación.
También destacó que “las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz expresan su solidaridad y condolencias a familiares, amigos y compañeros de los elementos”.