Un grupo armado interceptó dos trailers cargados con material de la mina estadunidense Newmon Peñasquito, ubicada en el semidesierto zacatecano, en el municipio de Mazapil, sin que hasta el momento se tenga información sobre el monto de lo robado y tampoco hay detenidos.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, en donde los choferes de las unidades pesadas y cargadas de material, fueron sorprendidos al igual que el automóvil de seguridad privada que lo resguardaba.
Las autoridades federales de la Guardia Nacional confirmaron el robo e informaron que se logró la recuperación de las unidades, pero no el material que transportaba. También dieron a conocer lograron ubicar con vida a los conductores de la unidad materialista y de vigilancia.
La empresa minera Newmont Peñasquito es la de mayor producción de Oro en el país, quien además realiza una serie de actividades sociales de apoyo en las comunidades del municipio de Mazapil.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de material y tampoco el monto económico de lo robado, mientras se genera un gran despliegue de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en la zona.