El cuerpo del empresario de la Ciudad de México Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez fue localizado enterrado en una nave del Parque Industrial del Valle Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
El cadáver presentaba impactos de arma de fuego.
Autoridades informaron que el Ministerio Público cumplimentó una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Municipio de Calvillo y se apoyó del grupo K9 para hallar a la víctima.
Las maniobras se ejecutaron con la ayuda del operador de un trascabo, policías investigadores con palas y picos que excavaron profundo hasta dar con los restos del empresario de entre 40 y 45 años de edad.
La Fiscalía General del Estado compartió imágenes sobre la búsqueda y maniobras que coordinó en las indagatorias en las que el personal tronó el concreto del piso con un taladro neumático y utilizó sierras eléctricas para trozar las varillas de la losa.
El cuerpo fue extraído de la fosa por un equipo forense con ayuda de Bomberos del Estado y trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se realizó la necropsia de ley para la identificación legal de la víctima.
El médico legista determinó que la causa de muerte fue una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cuello.
Presuntamente hay dos personas detenidas implicadas en el asesinato del empresario por una deuda aproximada a los 20 millones de pesos.